El concepto original del Vendaje Neuromuscular

El método detrás de la cinta

El principio básico del concepto del Vendaje Neuromuscular (TNM Taping NeuroMuscular) tuvo sus orígenes en Korea y Japón en los años 70. La técnica se basa en el principio de que el movimiento y la actividad muscular son esenciales para mantener un cuerpo sano. La misma se basa en el hecho de que los músculos no son sólo los movimientos del cuerpo, sino también la estimulación de lacirculación de la sangre, del sistemalinfáticoy de la temperatura corporal. La función muscularinadecuadapuede causar una variedadde síntomasy quejas.

Siguiendo este concepto, se han desarrollado varios tipos de vendaje neuromuscular que podrían apoyar las funciones de los músculos sin restringir el movimiento. Por tanto, el tratamiento de los músculos "afectados" de esta forma, se activaría el proceso de regeneración del cuerpo.

Desarrollo del Concepto del Vendaje Neuromuscular

En1998la compañía holandesaFysioTapeBVy la compañíaportuguesaAneiddesarrollaron conjuntamente la técnica del Vendaje Neuromuscular (TNM Taping NeuroMuscular)basado en el usode un vendaje de alta calidad "CureTape®”.

Durante el desarrollo deesta técnica, se hizo evidente quelas aplicaciones posibles eran más versátiles quesólo se utilizaron para tratar las lesionesmusculares. Nuevas técnicasfueron descubiertas, tal como para reducir la inflamación y la acumulación delíquido (edemayhematoma), la corrección dela postura, eltratamiento de los síntomascausados​​por el uso excesivo(como elRSI y el codo de tenista o golfista)y más.

Hoy en día, en todo el mundo hay, médicos, fisioterapeutas, masajistas y terapeutas ocupacionales, que trabajan con las aplicaciones del concepto del Vendaje Neuromuscular.

El Vendaje Neurosmuscular (TNM Taping NeuroMuscular) es una ténica revolucionaria que difiere fundamentalmente de las técnicas convencionales con tratamiento de vendajes. Actualmente se realizan cursos de vendaje neuromuscular en todo el mundo dirigidos a profesionales sanitarios y son impartidos por profesores certificados en esta técnica.

Para muchos profesionales, el concepto del Vendaje Neuromuscular (TNM Taping NeuroMuscular) se convirtió en un complemento indispensable en su práctica. Para obtener información acerca de los cursos, por favor póngase en contacto con el distribuidor en su país. Ellos estarán encantados de ayudarle.

#5